LA LIMPIEZA FACIAL MANUAL CONSISTE EN ELIMINACIÓN MANUAL DE LAS ESPINILLAS Y OTRAS IMPUREZAS QUE SE ACUMULAN DEBAJO DE LA SUPERFICIE DE LA PIEL.


Luego de remover profundamente el maquillaje del rostro, la piel está preparada para el tratamiento para abrir los poros y suavizar la piel, lo que permite la eliminación más precisa de impurezas. Los más comunes son el vapor o los cosméticos (las mascarillas) diseñadas para abrir los poros.

El paso siguiente es remover manualmente las impurezas que permanecen en los poros, en las condiciones de la mejor higiene. Después de quitar las espinillas, la mascarilla especial con efecto antiinflamatorio, calmante y astringente se aplica en el rostro. 

La limpieza facial manual se puede realizar en la cara, cuello, espalda y hombros.

Se recomienda hacer la limpieza manual en el caso de:

  • espinillas,
  • milia,
  • impurezas,
  • el cutis necesita ser refrescado y purificado

La última etapa del procedimiento es la aplicación de los cosméticos adecuados y seguros, que cierra todo el proceso. El tratamiento está destinado a la mayoría de los tipos de piel. 

La limpieza facial manual normalmente no se recomienda en personas con lesiones vasculares porque tal tratamiento podría provocar daño de los vasos sanguíneos. Si necesitas limpiar este tipo de piel, puedes modificar el tratamiento para que sea seguro para tu piel y que el efecto resulte muy satisfactorio.